Graduada en Psicología, consiguió una beca para trabajar el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la universidad de Cádiz, donde empezó su formación más enfocada al trabajo en consulta como co-terapeuta, realizando entrevistas diagnósticas, evaluación y corrección de pruebas diagnósticas y trabajo terapéutico. Tras finalizar el grado, cursó el Máster en Psicología General Sanitaria en la universidad de Sevilla.
La psicología clínica es una rama de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
Los trastornos de conducta alimentaria son patrones alterados en la alimentación provocando en la persona que lo sufre, preocupación por el peso y la figura, por la imagen corporal y angustia emocional.
Su inicio se suele dar en la adolescencia, entre 13 y 21 años.
La intervención psicosocial es muy importante para identificar y corregir conductas negativas, con ayuda de la psicología, para mejorar la calidad de vida de las personas.
Psicopatología integradora
Visión de trabajo integradora, siguiendo un modelo de comprensión de cada caso basado en la teoría del apego, el trauma y los aspectos sistémicos y relacionales que afectan al individuo.